Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió este miércoles, al derribo de varias viviendas improvisadas, que estaban siendo levantadas dentro de terrenos privados, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Esta nueva invasión de tierras se registra a pocos metros de donde ya existe un asentamiento informal con más de 300 familias, las cuales ocupan terrenos nacionales desde el año 2000.
Glen Rivera, director provincial del Miviot, indicó que la orden para derribar las casuchas, las cuales estaban deshabitadas, fue dada por la Gobernadora de la provincia, Sindy Smith.
Además de derrumbar las improvisadas casas, los funcionarios del Miviot procedieron a retirar la alambrada y cuerdas colocadas en el predio por los invasores.
Leer también: Usan taxis para el microtráfico de sustancias ilícitas
La tarde del martes, dijo Rivera, el grupo de precaristas habían prendido fuego en el sitio para eliminar la maleza, afectando a los pacientes internados en el hospital Nicolás A, Solano, la mayoría de ellos enfermos de coronavirus.
Las familias que se mantienen en el asentamiento informal colindante, indicaron que trataron de sofocar el fuego el cual incluso amenazó con afectar sus casas, resultando imposible.
Para controlar el fuego, fue necesaria la intervención de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El director provincial del Miviot, indicó que se coordinó con la Policía Nacional (PN) para efectuar recorridos en el área para evitar nuevas invasiones.
Indicó además que existen planes para reubicar al resto de 300 familias que ocupan predios nacionales, aunque no precisó una fecha para ello.